viernes, 27 de febrero de 2015

Palabras para el defensor de derechos humanos, Alberto Almeida, en su funeral



Por: Lucha Castro
 
Las primeras palabras que escuche de su madre al darle el pésame fue: “mi hijo tenía corazón barzonista”.

A la familia de Alberto le decimos con todo respeto que el también formó parte de nuestra familia, por eso estamos aquí y también lo vamos a extrañar. 

Ser cristiano/a significa mantener la fe con aquellos/as que han escuchado y vivido el llamado de Dios por la justicia, el amor radical y la liberación que han desafiado los sistemas injustos  y que en la lucha se han negado a ser víctimas y a doblegarse  frente a las amenazas de violencia, sufrimiento y muerte.

Esto es lo que aprendimos  los compañeros y compañeras barzonistas, de Alberto Almeida Fernández.

Aquí estoy en el lugar en que nací, cuna de las luchas barzonistas, que marco el camino de Alberto,  aquí junto a Ismael Solorio tomaron el ferrocarril para exigir el derecho humano al medio ambiente 

Confieso que al igual que ustedes, tengo un nudo de  indignación que no acaba de salir de mi  ser, por  la impotencia de ver la imperante impunidad nos agobia. 

Sin embargo, esta tierra bendita que nos alimenta y da la vida, fue el lugar que Alberto amo  junto a sus grandes amores: su familia. Fue un empresario y político poco convencional, su compromiso llevo a hacer  por su lucha solidaria con nuestro pueblo y la mejor forma de honrar su memoria, es hacer  que la semilla de esperanza que sembró, en quienes los conocimos y le amamos, germine y de fruto.

Es cierto, tenía el corazón y el alma barzonista, Alberto y sus compañeros campesinos que hoy llegaron a rendir sincero tributo, han sido la diferencia en este país con sus tractoradas, cabalgatas y protestas, son la punta de lanza que romperá el viento de la injusticia y la impunidad, que nos permite superar la situación inhumana que nos quieren dar como destino, venciendo la pasividad y el miedo, son portadores de esperanza.

DESCANSE EN PAZ  EL DEFENSOR DE DERECHOS HUMANOS
ALBERTO ALMEIDA FERNÁNDEZ



¡ALBERTO VIVE, LA LUCHA SIGUE!






No hay comentarios:

Publicar un comentario