miércoles, 4 de enero de 2017

A la opinión pública, manifestación del movimiento social en contra del gasolinazo

Las organizaciones sociales del estado de Chihuahua que participamos en contra de las alzas injustificadas de gasolina, díselo, luz y gas (energéticos) manifestamos que:

El incremento de los energéticos tiene su origen en la competencia federal. 

Demandamos  al Presidente  Enrique Peña Nieto y al Congreso Federal la derogación inmediata  del decreto que dio origen al alza de combustibles.



Reconocemos que  las afectaciones que se causan por las diversas protestas que realizamos, en especial por el  bloqueo  de vías férreas y carreteras , sin embargo nuestro lucha busca apoyar a todos los sectores productivos y en general al pueblo quien es el principal destinatario y perjudicado de estas medidas. 

Continuaremos nuestras protestas en forma pacífica de la siguiente forma:

Estrangulamiento en las carreteras y en las vías del ferrocarril y en las diversas dependencias federales. 

Ante la probable afectación del sistema de transporte público en la capital del estado, garantizaremos el abasto suficiente. Los vehículos que atiendan emergencias y trasladen medicamentos o insumos a hospitales tendrán acceso preferente de circulación. 

Una comisión  de hombres y mujeres dirigentes  del movimiento social  acompañada por funcionarios de primer nivel encabezada por el Maestro Cesar Jáuregui Robles,  Secretario General de Gobierno de Chihuahua así como diputados del Congreso local , viajarán a la ciudad de México a diversas reuniones de trabajo en el Congreso Federal y funcionarios federales con el objetivo de impulsar la derogación del decreto mencionado.

No avalamos actos de vandalismo que perturben la paz social y que sean cometidos por grupos o personas ajenas  e infiltrados que persiguen otros intereses distintos al movimiento. 

Reiteramos que nuestro movimiento es plural, pacífico, incluyente sin intereses  partidistas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario